BOB DYLAN Y EMMYLOU HARRIS. LA INTRAHISTORIA DE "ONE MORE CUP OF COFFEE"

TODO Y MÁS SOBRE BOB DYLAN,

BOB DYLAN.- UN GENIO CONTEMPORÁNEO


LA INTRA-HISTORIA DE ONE MORE CUP OF COFFEE



BOB DYLAN: "UNA TAZA MÁS DE CAFÉ"



  • Esta canción cuenta la historia de una gitana, y del hombre que debe salir de ella para entrar en el "valle". Algunos críticos ven la canción como una metáfora de la relación desmoronamiento de Dylan con su entonces esposa, Sara Lowndes.
  • Dylan escribió la canción durante el verano de 1975 en una mesa de esquina en el club nocturno de Greenwich Village otro extremo.
  • La canción de Dylan hace dueto con Emmylou Harris , quien también canta coros en varias otras pistas de Desire . La cantautora country  estaba empezando a abrirse paso justo en ese gran momento, y el colaborar con la leyenda popular la catapultó hasta las alturas. De hecho después de que terminara sus sesiones, E. Harris volvió a grabarla en su propio álbum, Elite Hotel  por la que posteriormente ganó un Grammy. En una entrevista de 2010 con Gibson.com , recordó que Dylan no sabía realmente quién era. 
  • Emmylou  dijo: "Había un tipo en el Columbia que era una especie de buscador, era como un productor ejecutivo, y creo que Dylan le dijo 'Necesito un chica cantante.
  •  Don DeVito era su nombre y recibió una llamada de Dylan diciéndole que quería que cantara, pero eso no era cierto porque él sólo quería una chica para hacer coros. Me refiero a que, básicamente, nos dimos la mano y empezamos a grabar. No sabía las canciones, las  letras estaban delante de mí, y la banda iba a empezar a tocar  y él me hacía una señal (hahaha), así que, cuando me tocaba cantar a mí: de alguna manera yo veía su boca con un ojo y las letras con el otro. no se pudo arreglar gran cosa. todo ocurrió en un momento, y fue grabado tal cual.  ".
  • Entre los muchos otros artistas que han cubierto la canción son, las rayas blancas en su álbum de 1999 debut homónimo, Robert Plant en su conjunto 2002 Dreamland y Roger McGuinn y Calexico para la película de cine Dylan película biográfica de 2007, no estoy allí .
  • Aporte bajo de Rob Stoner al comienzo de la canción fue porque violinista  Scarlet Rivera no estaba listo. Stoner ha recordado aMojo revista de octubre de 2012: "El principio de 'una más taza de café' - que no estaba preparado para que haga un solo de bajo Scarlet no estaba preparada Bob comienza rasgando su guitarra - no pasa nada mejor que alguien... jugar a algo, así que empiezo jugando un solo de bajo. Básicamente los run-through se convirtió en la primera toma."

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOB DYLAN EN MEDIO DE LA DESOLACIÓN: DESOLATION ROW, LETRA Y ¿Posibles significados a este gran enigma???

BOB DYLAN: Bob Dylan - After The Empire (1984) mr tambourine :. y ... Letras completas (Cultura Popular) Tapa dura – 28 nov 2016 de BOB DYLAN (Autor), Diego A. Manrique (Colaborador), & 3 más 4.7 de un máximo de 5 estrellas 6 opiniones de clientes Ver los 2 formatos.- por Diego Manrique y otros. JAVIER FUENTES NO RECIBE € POR ESTA PROMOCIÓN) TODAS LAS LETRAS EN ESPAÑOL: