BOB DYLAN EN MEDIO DE LA DESOLACIÓN: DESOLATION ROW, LETRA Y ¿Posibles significados a este gran enigma???
TODO Y MÁS SOBRE BOB DYLAN, UN GENIO CONTEMPORÁNEO.
Desolation Row | La calle de la desolación | |
They're selling postcards of the hanging They're painting the passports brown The beauty parlor is filled with sailors The circus is in town Here comes the blind commissioner They've got him in a trance One hand is tied to the tight-rope walker The other is in his pants And the riot squad they're restless They need somewhere to go As Lady and I look out tonight From Desolation Row. | Están vendiendo postales del ahorcamiento, están pintando los pasaportes de color pardo, el salón de belleza está lleno de marineros el circo ha llegado a la ciudad allí viene el ciego de la junta municipal, lo han puesto en estado hipnótico, una mano la tiene atada al equilibrista, la otra está en sus calzoncillos y el pelotón de motines está inquieto, necesita ir a algún sitio, mientras la dama y yo vigilamos esta noche desde la calle de la desolación. | |
Cinderella, she seems so easy "It takes one to know one," she smiles And puts her hands in her back pockets Bette Davis style And in comes Romeo, he's moaning "You Belong to Me I Believe" And someone says, " You're in the wrong place, my friend You better leave" And the only sound that's left After the ambulances go Is Cinderella sweeping up On Desolation Row. | Cenicienta parece tan disoluta, coge a cualquiera para conocerlo, sonríe y pone sus manos en los bolsillos traseros estilo Bette Davis. y luego viene Romeo quejándose: “Creo que me perteneces” y alguien dice: “Estás en el sitio equivocado, amigo, será mejor que te largues” y lo único que se oye después de irse las ambulancias es a Cenicienta barriendo en la calle de la desolación. | |
Now the moon is almost hidden The stars are beginning to hide The fortunetelling lady Has even taken all her things inside All except for Cain and Abel And the hunchback of Notre Dame Everybody is making love Or else expecting rain And the Good Samaritan, he's dressing He's getting ready for the show He's going to the carnival tonight On Desolation Row. | Ahora la luna está casi escondida, las estrellas se empiezan a ocultar, incluso la dama adivina ha hecho confidenciales todas sus cosas todos, excepto Caín y Abel y el jorobado de Notre-Dame, están haciendo el amor o esperando que llueva y el buen samaritano se está vistiendo, está preparándose para el show, va a ir esta noche al carnaval en la calle de la desolación. | |
Now Ophelia, she's 'neath the window For her I feel so afraid On her twenty-second birthday She already is an old maid. To her, death is quite romantic She wears an iron vest Her profession's her religion Her sin is her lifelessness And though her eyes are fixed upon Noah's great rainbow She spends her time peeking Into Desolation Row. | Ofelia está bajo la ventana, por ella siento tanto miedo, en su 22 cumpleaños es ya una solterona; para ella la muerte es totalmente romántica, lleva un chaleco de hierro, su profesión es su religión, su pecado es su falta de vida, y aunque sus ojos están fijos en el gran arco iris de Noé, pasa su tiempo mirando furtivamente a la calle de la desolación. | |
Einstein, disguised as Robin Hood With his memories in a trunk Passed this way an hour ago With his friend, a jealous monk He looked so immaculately frightful As he bummed a cigarette Then he went off sniffing drainpipes And reciting the alphabet Now you would not think to look at him But he was famous long ago For playing the electric violin On Desolation Row. | Einstein disfrazado de Robin Hood con sus memorias en una maleta pasó hace una hora por aquí con su amigo el monje celoso, y se mostró tan inmaculadamente correcto cuando mendigó un cigarrillo, después se marchó oliendo alcantarillas y recitando el alfabeto, no lo pensarías al verle pero se hizo famoso hace tiempo por tocar el violín eléctrico en la calle de la desolación. | |
Dr. Filth, he keeps his world Inside of a leather cup But all his sexless patients They're trying to blow it up Now his nurse, some local loser She's in charge of the cyanide hole And she also keeps the cards that read "Have Mercy on His Soul" They all play on penny whistles You can hear them blow If you lean your head out far enough From Desolation Row. | El Doctor Mugre guarda su mundo en una copa de cuero, pero todos sus pacientes asexuados están tratando de romperla, ahora su enfermera, una furcia local, está encargada de la guarida de cianuro y también guarda las tarjetas que ponen: “Tenga compasión de su alma”, todos ellos siguen tocando penny whistles los puedes oír soplar si sacas lo bastante la cabeza en la calle de la desolación. | |
Across the street they've nailed the curtains They're getting ready for the feast The Phantom of the Opera A perfect image of a priest They're spoonfeeding Casanova To get him to feel more assured Then they'll kill him with self-confidence After poisoning him with words And the Phantom's shouting to skinny girls "Get Outa Here If You Don't Know Casanova is just being punished for going To Desolation Row". | Han colgado los telones de un lado a otro de la calle, se están preparando para la fiesta, el fantasma de la ópera la perfecta imagen de un cura, están cebando a besos a Casanova para que se sienta más seguro, luego lo matarán con autoconfianza después de envenenarlo con palabras, el fantasma grita a las chicas flacas, “¡Largo de aquí si no entendéis: Casanova está siendo castigado por ir a la calle de la desolación. | |
Now at midnight all the agents And the superhuman crew Come out and round up everyone That knows more than they do Then they bring them to the factory Where the heart-attack machine Is strapped across their shoulders And then the kerosene Is brought down from the castles By insurance men who go Check to see that nobody is escaping To Desolation Row. | A medianoche todos los agentes y la banda sobrehumana salen y acorralan a cualquiera que sepa más de lo que ellos saben luego los llevan a la fábrica donde la máquina de ataques al corazón es atada sobre sus hombros. y entonces el queroseno es traído de los castillos por los hombres del seguro que vienen y controlan que nadie se está escapando a de la calle de la desolación. | |
Praise be to Nero's Neptune The Titanic sails at dawn And everybody's shouting "Which Side Are You On?" And Ezra Pound and T. S. Eliot Fighting in the captain's tower While calypso singers laugh at them And fishermen hold flowers Between the windows of the sea Where lovely mermaids flow And nobody has to think too much About Desolation Row. | Orgulloso de ser el Neptuno de Nerón, el Titanic zarpa al amanecer todo el mundo está gritando, “¿De qué lado estás tú?” Y Ezra Pound y T. S. Elliot luchan en el puesto de mando, mientras cantantes de Calipso se ríen de ellos y pescadores sostienen flores entre las ventanas del mar, donde abundan amorosas sirenas y nadie tiene que pensar demasiado sobre la Vía de la Desolación. | |
Yes, I received your letter yesterday (About the time the door knob broke) When you asked how I was doing Was that some kind of joke? All these people that you mention Yes, I know them, they're quite lame I had to rearrange their faces And give them all another name Right now I can't read too good Don't send me no more letters no Not unless you mail them From Desolation Row | Sí, ayer recibí tu carta, (justo cuando se rompió el llamador), cuando me preguntaste cómo me lo montaba y si aquello era algún tipo de broma toda esa gente que mencionaste, sí, sé que están completamente lisiados, tuve que rehacer sus caras y darles otro nombre a todos ahora mismo no puedo leer muy bien no me envíes más cartas, no, no, a menos que lo envíes desde la calle de la desolación. | |
Publicada también en los Discos: MTV Unplugged (1995) / Live 1966 (1998) |
TS Eliot escribió una vez: “Los poemas deben comunicarse antes de que se entiendan.” Esto es precisamente lo que hace Bob Dylan en la desolación. Desolación se asemeja quizás lo más estrechamente La tierra baldía de TS Eliot. En este poema, Eliot comenta sobre lo que ve a ser un mundo en declive social y cultural en respuesta a los horrores de la Primera Guerra Mundial La estructura de la obra maestra de Eliot se divide en cinco segmentos altamente metafóricas, cada uno representando una escena diferente. Eliot, que trabaja en la tradición moderna, requiere que el lector para interpretar el texto que se ata con metáforas y plagada de alusiones culturales y literarias. Eliot espera que el lector que luchar con dar sentido a la pieza, y contó con hecho de que una interpretación significativa del poema requiere la inmersión de cientos de los textos clásicos de la cultura occidental. A pesar de que Dylan no parece compartir la visión elitista de Eliot por la poesía y las artes, que estaba altamente educado, leyó claramente Eliot y Pound, que utiliza la alusión metafórica en la desolación, y él estaba reaccionando contra lo que veía como una sociedad con problemas de reflejo propia reacción de Eliot en contra de su sociedad. Igual que Eliot en The Waste Land, Dylan habla de un mundo en confusión. Dylan interpreta el mundo a través de metáforas, y reacciona contra las filosofías erróneas en el mundo que se mantienen como panaceas (es decir, el materialismo, la religión y la ciencia), y pide una nueva iluminación o conciencia, mediante el uso de una serie de escenas no relacionados que cada reforzar su tema central.
Creo que el 'Desolation Row' que Dylan se refiere en la canción es en realidad una metáfora de un estado de iluminación de la mente o la conciencia del mundo tal como es, no como se presenta a través de las lentes falsos de la religión o la ciencia.'Desolation Row' está claramente representado como un lugar que algunos caracteres se encuentran en “asomarse a”, “tratando de escapar a”, o se “castigado por ir a”. Sin embargo, este lugar debe ser visto como algo más que un lugar físico y visto como un nuevo estado de ánimo, o forma de pensar. También debe quedar claro que este estado de ánimo, mientras que esclarecedor, transporta cargas con ella. Para Dylan, parece que ver la verdad no es necesariamente un boleto a la felicidad. De hecho, la verdad es a menudo altamente preocupante. Dylan sugiere que ver la realidad tal y como es, o llegar 'Desolation Row', es necesario para evitar un desastre inminente, pero que puede ser deprimente, ya que implica el reconocimiento de que muchas de las cosas que hemos creído en o buscados son en realidad no las panaceas que parecía ser.
Esto se puede ver en el primer verso de la respuesta cínica de Cenicienta al altavoz diciendo “que toma uno para conocer uno.” Es evidente que la Cenicienta ya no está esperando el príncipe azul, pero en su lugar se está llevando a asuntos en sus propias manos. Ella coquetea en lugar de permanecer pasivo y esperar a que el príncipe azul.La concepción romántica de la Cenicienta es de alguna manera pervertida, y ella tiene una nueva conciencia del mundo mientras se deja “barriendo en la desolación'. La imagen ideal de romance es derrotado, y no habrá final feliz, pero la vida sigue mientras se barre el desorden. Romeo entra y otra vez es desafiada por un altavoz.Romeo, como Cenicienta, también está en el lugar equivocado porque él también representa nociones ideales de romance. En lugar de hablar con dulzura en el verso se queja y persigue a la Cenicienta, en lugar de Julieta como debería. Las cosas no son como deberían ser de acuerdo con los ideales. Convenciones se están molestos.'Desolation Row' no es el lugar donde las terminaciones convencionales son llevados fuera, sino que es un lugar donde hay reconocimientos de la dura realidad. Romeo, o bien no puede entender esto o no puede aceptar esto. Toma rápidamente el consejo altavoces y deja de cometer suicidio, por lo tanto, el sonido de las ambulancias. Romeo es un ejemplo de cómo hay realizaciones dolorosas que vienen con la iluminación que se encuentra en 'Desolation Row'.
El tercer verso da una clara advertencia de lo que está por venir si la sociedad continúa en su curso actual. La “luna está casi oculto” y “las estrellas están empezando a ocultar.” Esto presagia una tormenta, que es una metáfora de los problemas del mundo se encontrará en su curso actual. “La dama adivina incluso ha tomado todas sus cosas en el interior”, porque ella reconoce la espera de la tormenta / de desastres. Los que están prestando atención están tomando precauciones y protegerse de los próximos problemas. Caín y Abel no lo son porque están demasiado ocupados estar involucrado en el conflicto para darse cuenta. Este es el hermano contra hermano. También puede aludir a la guerra o conflicto en general. Todos los demás están “haciendo el amor, o esperando que llueva” ya sea porque están demasiado involucrados en sus vidas “hacer el amor” (o la búsqueda de la satisfacción personal) para notar o ver la tormenta o “esperando que llueva”, es decir, la dama adivinación y se están ejecutando desde la tormenta que se avecina. “El buen samaritano” de la parábola bíblica que representa a la persona buena, sabia, y que por lo general solo se escupido por la sociedad se está preparando para el carnaval que va a asistir en la desolación. El buen samaritano se va a entrar en la tormenta que se avecina y tratar con él de alguna manera. Tal vez esto sugiere que también debería hacerlo, si estamos haciendo lo correcto. En lugar de no darse cuenta del problema, o huir de ella, debemos reconocer y tratar con él de alguna manera.
El cuarto verso nos habla de Ofelia, amante de Hamlet en Hamlet. Ofelia espera que Hamlet se casará con ella, pero no va a suceder. Echar un vistazo de Ofelia en Desolación revela que el matrimonio con Hamlet es imposible y que contempla el suicidio. También puede sugerir que sus creencias religiosas no proporcionan las respuestas que siempre creyó. El “chaleco de hierro” que lleva simboliza recinto, así como su destino; que se ahoga en un río en Hamlet. Ofelia se aferra a la esperanza simbolizado a través de “un gran arco iris de Noé” que representaba la promesa de Dios para el hombre que no iba a traer otra gran inundación. Se puede simbolizar la esperanza a través de la promesa de Hamlet casarse con Ofelia, así simbolizar la esperanza de sus creencias religiosas. El problema para Ofelia es que las promesas no se suman con la realidad tal como la ve cuando se asoma a la verdadera realidad sobre la desolación. Este verso también desarrolla un tema del pecado y tratar con el pecado.Ofelia rompe la ley de Dios al tener relaciones sexuales antes del matrimonio con Hamlet. Esta culpa pesa pesado en ella a lo largo de Hamlet. Este problema es sutilmente sugerido por la frase “de su profesión su religión, su pecado es su falta de vida.” Única profesión de Ofelia en Hamlet prostituyéndose. El verso alude a la incapacidad de la Iglesia para abordar con éxito los problemas del hombre, en realidad, un tema que se revisará más adelante. Las cosas no pintan bien para Ofelia, se contempla su destino, mientras que nosotros sabemos lo que va a pasar con ella.Ofelia es otro ejemplo de cómo la desolación puede ser destructivo, así como esclarecedor.
El quinto verso trae en una discusión de los fallos de la ciencia moderna para resolver problemas de la sociedad. “EINSTEN disfrazado de Robin Hood” simboliza la tentativa o la tendencia de la ciencia moderna para ser aclamados como la respuesta de nuestro tiempo. Robin Hood es el héroe clásico, mientras que, además, no puede dejar de señalarse que él robaba a los ricos para dar a los pobres. " Su amigo el “monje celoso” simboliza la religión, el cristianismo, o quizás más específicamente el catolicismo. La religión es celoso de la ciencia. La ciencia ha reemplazado gradualmente la religión como fuente invocada para explicar los problemas del mundo. En la metáfora, la ciencia pone a jugar al héroe, mientras que la religión meramente etiquetas a lo largo de tratar de mantener el ritmo. Las “memorias en un tronco” pueden representar el pasado tradición científica donde la ciencia de hecho contribuyó a la iluminación del hombre. Sin embargo, ahora estos tiempos están en el pasado. Hoy en día, la ciencia “ve inmaculado, espantosa”, sugiriendo los peligros potenciales que ofrece la ciencia del mundo. El 'Él' en este verso, se apaga actuando como un vagabundo, en lugar de un héroe, por “cigarrillos bumming”, “oliendo alcantarillas”, e indicando sus conclusiones dogmáticas en “recitar el alfabeto.” No está claro si el 'él 'se refiere a ‘Einstein disfrazado de Robin Hood’ o el ‘monje celoso’, pero en cualquier caso el altavoz sugiere que él ve los defectos de la ciencia o la religión, no la imagen idílico que nos gustaría ver. Los comentarios de los altavoces “no se les ocurriría mirar en él que hizo famoso hace tiempo, para tocar el violín eléctrico en la desolación.” Esto sugiere que lo haría no examinado la ciencia o la religión hoy que una vez que se ha hecho mucho en contribuyendo a la iluminación del hombre. La música del violín eléctrico en la Desolación es una metáfora de algo que contribuye a la iluminación. Este verso nos deja claramente con la impresión de que la ciencia y la religión no resolverá todos los problemas de la sociedad.
El sexto verso es un verso bastante nebulosa. El Dr. Filth es una referencia a un funcionario holocausto real que le cortó los genitales de los pacientes y los puso en una bolsa hecha de piel. Presumiblemente, 'el mundo' dentro de la copa representa la visión del mundo pervertido del Dr. Filth. Las víctimas están tratando de hacerlo estallar con el fin de derrotar a una realidad en bancarrota moral, pero por supuesto que se producirá un error, ya que no tienen el poder para hacerlo. “La enfermera, una furcia local” representa la persona promedio común que colabora con algo que está mal, en lugar de enfrentarse a él. La enfermera ayuda Dr. Filth, en lugar de enfrentarse a lo que está mal. La enfermera “guarda las tarjetas que decían 'se apiade de su alma”, en lugar de jugar con ellos. La enfermera tiene la capacidad de tomar una posición, para aliviar el dolor, pero decide no salir de su propio interés. El verso termina con otra referencia a la desolación como un lugar de conciencia, sugiere que se puede escuchar la música 'si se inclina la cabeza hacia fuera lo suficientemente lejos de la desolación'
El séptimo conversaciones verso sobre “los agentes” y el “equipo sobrehumana” , probablemente hace referencia a los agentes del establecimiento y líderes religiosos, “deteniendo a todo el mundo que sabe más de lo que hacen” y sancionarlos. Los instrumentos de castigo se “bajaron de los castillos”, que parece casi como imaginería feudal, el establecimiento de intentar controlar a las masas. Los hombres seguros, son aquellos asegurándose de que “nadie está escapando a la desolación”. Esto sugiere una vez más, que la desolación es un lugar (o más precisamente un estado mental) donde la gente aprende la verdad sobre el mundo, lo que es peligroso para el establecimiento que se beneficia de la gente compra en el statu quo.
El octavo verso nos da a la imagen de la imprevisibilidad y la fatalidad que impide el curso actual. Nero era el loco Emperador romano. Neptuno era el dios del mar cambiante. El Titanic, el buque destinado a hundirse, es navegar en estas aguas impredecibles. La gente en el Titanic (sociedad actual), son demasiado ocupado preocupado por su posición en el buque que se hunde a tomar nota de la imagen más grande, hasta que es demasiado tarde. Ezra Pound y TS Eliot había dos poetas modernistas que luchó con los problemas de su tiempo y trataron de manera metafórica a través de su poesía para pedir la iluminación de las masas para hacer frente a los problemas de una dura realidad. Fila desolación de muchas maneras refleja obras clave de TS Eliot o Ezra Pound, especialmente de TS Eliot, The Wasteland.Estos poetas visionarios (que pueden o no tener todas las respuestas) están luchando por el control del buque que se hunde, mientras todos los demás es ajeno a la situación. Mientras Dylan refleja el estilo de Eliot o libras en este poema, que no tiene la inclinación elitista de ellos. Es posible que, de hecho, estar tomando un pinchazo en estos poetas por lo que sugiere que están en el Titanic y demasiado ocupado luchando sobre el cual elitista metáfora apocalíptica de la sociedad es la correcta para ser útil en la búsqueda de una solución. En cualquier caso, lo que está claro es que nadie está pensando en ir a la Desolación (o la obtención de la verdadera conciencia) porque están demasiado distraídos por lo que está pasando en sus vidas.
En el verso final, el orador se dirige a una persona no identificada diciendo que recibió una carta de la persona de ayer “sobre el tiempo que el pomo de la puerta se rompió”.El pomo de la puerta representa la forma de salir de la Desolación, que camino de regreso a la forma convencional de pensar, la forma no se ocupa de la toma de conciencia de la realidad. Ahora que el pomo de la puerta se rompió, no hay vuelta atrás a la forma convencional de pensar. “Cuando usted me preguntó cómo estaba, que era una especie de broma?” Muestra un desdén general de la forma convencional de pensar no iluminada. El altavoz no está interesado en la forma en que está haciendo de acuerdo a la forma convencional de pensar. El altavoz está luchando con todos los problemas del mundo, y es probable que no se siente demasiado bien acerca de las cosas, pero por encima de todo, él no está interesado en la forma en que está haciendo en la forma convencional de definir el bienestar. “Y todas estas personas que lo mencionas, sí los conozco son bastante escaso” también se refiere a este cambio en las prioridades del orador. El orador no le importa cómo la gente está haciendo en la forma convencional de pensar (si se compró un coche nuevo o una casa, o están contentos de acuerdo con la forma convencional de pensar, etc.). “Tenía que rehacer sus caras y darles otro nombre a todos” puede ser una referencia velada a incluirlos en las ideas que se encuentran en la canción. “En este momento, no puedo leer muy bien, no me envíe más cartas, no” se refiere al hecho de que el hablante no quiere oír más acerca de las preocupaciones de la forma convencional de pensar la vida. No está interesado, su perspectiva ha cambiado, ya no es relevante para él. “No a menos que los envía de la Desolación” significa que el altavoz sólo se está escuchando la perspectiva iluminada o el conocimiento que se encuentra en el estado de ánimo de la desolación. Se sugiere que el escritor tiene la capacidad de ir a la desolación a sí mismo si quiere. Se insinúa el viaje espiritual que el hablante piensa que la gente tiene que tomar para llegar a la desolación.
El nombre, la desolación, puede haber sido una combinación de Desolation Angels (Kerouac) con Cannery Row (Steinbeck) y la influencia de los escritos por Woody Guthrie acerca de la clase baja de la sociedad que desean el cambio. Al Kooper músico afirma la Desolación es en Greenwich Village en Nueva York, basado en el contacto personal con Dylan, pero esto parece poco probable a partir de las letras.
Los caracteres de la desolación son una parte del espectáculo del circo que representan, verso por verso: la política, los roles tradicionales, el mal, la religión, la ciencia, la medicina y el amor. Muchos de los personajes son inadaptados contracultura, buenas y malas, que han causado la sociedad a cuestionar el status quo.
Probablemente, el primer verso tiene base histórica de los días de Dylan en Minnesota cuando descubrió que las personas venden comercialmente postales de tapices locales (véase la nota a continuación). El escenario es el absurdo de un mundo (circo) con los políticos "a ciegas", "atados a una cuerda floja" agradable sólo a sí mismos con "una mano en sus pantalones" los "escuadrones antidisturbios necesitan algún lugar a donde ir." Históricamente, la brigada antidisturbios colgó tres personas de la cárcel del "ciego de la junta."
El segundo verso con una reunión entre el "fácil" virtud de Cenicienta, que a través de su fuerza de voluntad (y una zapatilla) cambió su lugar en la sociedad, y el amante tradicional, Romeo, no sale como se esperaba cuando se convierte en posesivo ( "al que pertenece me creo "), y se le dice que no tiene un lugar (" Usted está en el lugar equivocado, mi amigo, usted mejor que se vaya "). Otro residente que intervino para defender forcefully ( "ambulancias dejan", o que Romeo se suicidó de nuevo) muestra lo lejos que Romeo ha desviado de la expectativa de los roles asignados cuando este cuento el romance no termina con Cenicienta enamoramiento con el príncipe. Los roles tradicionales de las mujeres ya no se aplican.
El tercer verso está en marcado contraste con el segundo como construye la tormenta ( "Las estrellas están empezando a ocultar") y "todo el mundo" va por dentro y "es hacer el amor" ( "o esperando la lluvia"). Se excluyen los Caín y Abel, presumiblemente, ya que representan los celos y el mal, y el Jorobado, por su traición a la familia. El buen samaritano es en contraste como él "hace a los demás" y se invita a la feria en contraste con el mal.
El cuarto centros verso en el Ophelia suicida que es una tapa debida extraño el "chaleco de hierro" de su religión tradicional. Ella es viejo antes de tiempo porque no es fiel a sí misma ( "de su profesión su religión, su pecado es su falta de vida."). Ella se fija en arco iris de Noé (un tiempo para el juicio después de la purificación), y por lo que sólo se asoma a la vida de la desolación como un extraño. Ella es el estereotipo de una religión basada en la negación de sí mismo y no permitir que uno experimente la vida.
La quinta centros verso en el despeinado Einstein y "su amigo" ( "Junto a su amigo, un monje celoso") (Isaac Newton fue un monje que habría sido celoso de las habilidades de Al) que era conocido por "tocar el violín eléctrico en Desolación Fila." Hay una famosa imagen en blanco y negro de la Einstein de mediana edad tocando su violín.La referencia a la guitarra eléctrica de Dylan en el concierto de Newport Folk que cambió la música, como hizo Einstein física de Newton, es inconfundible. Einstein todavía se entiende mal "y recitar el alfabeto" (presumiblemente e = mc2), mientras que la investigación de los agujeros negros en el universo ( "salió oliendo alcantarillas").Lleva un disfraz (Robin Hood un bienhechor) para protegerse de los usos potenciales de sus descubrimientos que mantiene bloqueado "en un baúl."
Los centros verso sexto en la profesión médica que medicar (argot "agujero de cianuro" para el armario de los medicamentos que matan a los pacientes que pueden cuestión) los pacientes "sin sexo" tratando de hacer estallar sus teorías. El Dr. Filth es probable Sigmund Freud basado en el nombre de "F", los "pacientes sin sexo", y su punto de vista ateo que llevó a su separación con Carl Jung por lo que requiere su nodriza "también guarda las tarjetas que dicen" Ten piedad de su alma"." La dependencia de Freud sobre las drogas para medicar a los pacientes, y personalmente, añadió con sus teorías represión sexual puede hacerle el Dr. Filth. "El penique silba" representarían el hombre común que no estaba preocupado por las teorías sexuales de Freud, y cuya vida estuvo a menudo en desacuerdo con las teorías. [Como nota, he descartado la interpretación Josef Mengele, debido a que no consumen drogas (cianuro u otros) en sus experimentos, con pocas probabilidades de contratar a la enfermera "perdedor locales" en lugar de personal del Ejército, ni estar en la era de silbatos].
Verso siete características Casanova siendo alimentado ( "para hacer que se sienta más seguro") por el fantasma de la ópera (un genio desfigurado que nutre Christine), como el gran amante está siendo envenenado con la palabra y la confianza en sí mismo como un castigo por su visitar a la Desolación (donde se permite ninguna pretensión). Las "chicas flacas" están siendo instados a dejar como, presumiblemente, Casanova volverá a su lugar correcto en el orden social y no tienen lugar en la "fiesta".Al parecer, el viaje de Casanova a la desolación era encontrar un amor no "en una imagen de un cura." Ellos han "clavado las cortinas" para prevenir la entrada o escape, o incluso una mirada, para aquellos que deseen cambiar su lugar en la sociedad.
Verso ocho centros en lo que ocurre a medianoche, cuando los agentes "todos Round Up" que "sabe más de lo que hacen." Esto se puede interpretar de muchas maneras, pero la "máquina de ataque al corazón atado a través de sus hombros" es el argot común para una guitarra que se está quemando en "keroseno traído de los castillos" ya que se juega en el club o "fábrica". (ver Andy Warhol "de fábrica", etc.). Los hombres son seguros a la policía. [este verso se ha interpretado para involucrar a agentes paranoicos del gobierno federal hacer cumplir el status quo y la matanza de los residentes de DR, pero me parece que esta incompatibles con la línea "atado a través de sus hombros", y el mensaje de la canción. No importa qué, este verso es incompatible con el carácter de los otros versos, y puede haber sido añadido a una hora diferente.]
En el versículo nueve, todo lo que se está deshaciendo, y de la sociedad insumergible ( "las velas titánicas en el amanecer") es de aproximadamente al ser hundido por la diosa del mar (Neptuno) inspirado en las políticas tirano de un político (Nero). Una pelea ha estallado entre Pound y Eliot (ambos tenían ideas distintas sobre el lugar de carreras y estaban en la "torre del capitán") en la guerra de las ideas sobre los derechos civiles (y los gritos de todos "¿De qué lado está usted?"). Esto suena como la lucha por los derechos civiles que se estaba produciendo en 1965, que era conducido por los vecinos de la desolación.
El último verso está separado por un solo de armónica de largo, y un tono personal que está separado del circo de personajes surrealistas de los versos anteriores. Dylan no es capaz de cambiar el pasado ( "la perilla de la puerta se rompió") y está residiendo en la desolación como la única alternativa en la sociedad represiva en la que se ve como un subversivo peligroso por su papel de liderazgo en los derechos civiles ( "Cuando se preguntó cómo estaba haciendo, era que algún tipo de broma? "). Él no quiere responder a las preguntas (de "la letra") de la sociedad dominante hasta que el escritor se une a él en el entendimiento de que la canción está viniendo de la contracultura de los disidentes en la Desolación ( "No me envíe un máximo cartas no, a menos que enviarlos por correo a partir de la desolación. "). Tanto Dylan, y "Señora" (Baez) "mirar hacia fuera" como miembros de un grupo que desee el cambio social.
El rico conjunto de estereotipos culturales y religiosas como metáforas para describir la sociedad se ve reforzada por el uso de imágenes en cada frase. Sin duda, la canción fue la intención de tener muchos significados, y fue como dijo Joan Baez de diamantes y de Rust, a dar todo de nosotros "cierta imprecisión" que necesitamos.
Tal vez, esta canción fue la mejor descripción del contador contador que estaba surgiendo en el momento, y que abrió el camino para la evolución social de un grupo que previamente habían sido marginado de la política.
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Nota 1: El 15 de junio de 1920, una turba de 10.000 linchado tres hombres, Isaac McGhie, Elias Clayton y Elmer Jackson en la esquina de la calle Primera y Segunda avenida del este en Duluth MN. Los hombres estaban en la ciudad con un circo ambulante y fueron dudosamente acusados de violar a una chica local. (El 15 de junio de 1920, después de diez años de edad, padre de Dylan vivía en un apartamento del tercer piso en 221 Lake Avenue Norte.) El Comisionado de Policía ordenó a los guardias a no utilizar sus armas para defender a los jóvenes que se habían escapado de la cárcel por la multitud. Postales con una foto del incidente se venden como recuerdos. Parece probable que las primeras líneas de la Desolación, se refieren a este incidente y los jugadores involucrados, o para Duluth en general.
Verso 3:
El mundo se acaba. O por lo menos la gente piensa que es. Las estrellas y la luna se esconden, el adivino no tiene ningún fortuna más que contar, y todo el mundo está "haciendo el amor / O esperando que llueva." (Lluvia nuclear?) Pero dentro DR, nadie se asusta. Hay un carnaval pasando.
Los versículos 6-8:
Todo en estos versos que sucede fuera de la RD. Y todo se chupa. Usted tiene cosas como un "agujero de cianuro" y una "máquina de ataque al corazón", que en mi mente son símbolos para la "carrera de ratas" de la vida. En estos versos, la gente como Cassanova están tratando de llegar a DR, una clara señal de que es mejor que donde quiera que estén.
Verso 10:
creo que los 9 primeros versos eran partes de la carta que el narrador recibió. La "gente que mencionas" eran todos los personajes del resto del poema. La ruptura pomo de la puerta se refiere a la cuestión del verso anterior "¿De qué lado estás en?"Básicamente, usted está en DR o el mundo exterior, porque ahora la puerta entre ellos no funciona.
No estoy muy claro en lo que podría ser el remate, pero me imagino que RD es un lugar donde no hay opresión (por ejemplo, sin el Dr. Filth, fantasma, o insurence hombres), por lo que la canción es una diatriba contra la depresión.
Dicho esto, creo que hay un par de cosas, muy importantes a tener en cuenta cuando se trata de interpretar esta canción. 1.) Se está reaccionando esencialmente a una carta que recibió de alguien. Él está describiendo aquellos que parecen ser aquaintances mutuos de una manera que parece más apropiado para él. 2.) La carretera 61 extremos reales en Minnesota (donde nació Dylan) y es considerado por algunos como una especie de 'fin de la civilización' tipo de lugar, donde la sociedad abandonado terminan. Esta canción en sí, es también un final de la autopista 61, ya que es la última canción del disco, y 3.) como todas las canciones de Dylan, que significará algo diferente para cada uno. En realidad no hay respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de sus canciones =). Sin embargo yo, realmente disfrutar de la forma de una narrativa tan trágico se pone a que tal trabajo de la guitarra hermosa (interpretado por el futuro Grammy país / músico de sesión Charlie McCoy).
El primer verso sirve para presentarle el tipo de lugar es la desolación. "Venden postales del ahorcado / están pintando los pasaportes de color marrón" etc. La línea de tarjetas postales es una referencia a un evento que ocurrió en Minnesota, donde 2 hombres negros fueron linchados y colgados, sólo para que las fotografías de su colgando poner en postales en la zona. Pasaportes pintadas de nazis de los Judios marrones durante el Holocausto. Este versículo también es la primera indicación de que Dylan también, es en este lugar de horror. es decir: "Como Señora y miro por esta noche a partir de la desolación."
Los siguientes varios versos son importantes porque todos los caracteres de referencia que son ya sea trágico o Downfallen y eventos que se consideran desastres históricos o crímenes contra la humanidad. Una vez más, lo que indica que la desolación no es un lugar que alguien querría ser.
En el versículo 2, Cenicienta está condenado a una vida de no ser comprendido por otros, y la limpieza de los líos de la Desolación, que es similar, por supuesto, a la vida que lleva en el cuento de hadas. es decir: "La Cenicienta, ella parece tan fácil" y "Cenicienta barriendo En la desolación."
En el mismo verso, Romeo mata a sí mismo después de ser dicho que no puede tener la mujer que desea (Y alguien dice, 'Usted está en el lugar equivocado, mi amigo
Es mejor que se vaya.' Y el único sonido que queda
después de irse las ambulancias. ..) Esto también, de ser preciso con la historia de "Romeo y Julieta".
El versículo 3 es interesante para mí, ya que alude a la posibilidad de que algunas personas en la desolación son peores que otros. Algunos todavía pueden tener esperanza, mientras que otros pueden ser condenados eternamente. Un escenario se presenta cuando se hace nocturna, y aparece una tormenta o nubes de tormenta están en el camino (Ahora la luna está casi oculto / Las estrellas están empezando a esconderse). Todo el mundo ha hecho las maletas para arriba y entrado en la casa para hacer el amor o debido a la precipitación esperada. Nótese aquí que Caín y Abel y el Jorobado de Notre Dame no pueden entrar porque Caín y Abel han sido expulsados de la Desolación (como ser expulsado de Edén en la Biblia) y nadie le hará el amor con el Jorobado porque es horrible y su amor va no devueltos (como en la historia). Así, mientras que algunos otros pueden escapar de la desolación por un tiempo, otros están atrapados allí de forma permanente. Y dejar en manos de buen samaritano para visitar allí a echar una mano o intentar salvar a otros (como en la historia bíblica).
El versículo 4 es importante porque es el único verso que hace referencia a alguien que no está en el corredor de la Desolación. Menciona Ofelia, que se asoma hacia allí en alguna ocasión. Creo que Dylan está llamando a la persona que lo escribió la letra inicial Ofelia. Ella puede no estar en la Desolación (aún), pero se asoma allí (Dylan envía la carta) para ver lo que está pasando. Este personaje es también trágica es decir, "En su vigésimo segundo cumpleaños / Ella ya es una solterona" y "de su profesión su religión / Su pecado es su falta de vida." Es destacable también que Ofelia es de Hamlet de Shakespeare, una historia en la que committs suicidio por drownging a sí misma en un río mientras esté usando un chaleco de hierro, debido a múltiples problemas con su familia y el amor (Para ella, la muerte es bastante romántico /
Ella lleva un chaleco de hierro).
El versículo 5 se trata de Einstein disfrazado de Robin Hood. La canción implica que Einstein fue una vez un gran hombre, muy respetado de sus facultades mentales y la inteligencia. Sin embargo, ahora es poco más que un vagabundo loco que olfatea bajantes y habla a sí mismo decir: "lo que salió oliendo alcantarillas / Y recitar el alfabeto." Durante sus años de vida, Einstein fue a menudo considerado como loco, y que sus ideas eran tonterías. Esto puede llevar a alguien a mantener sus ideas para sí mismos y mostrar un personaje hacia el exterior que no coincide con el interior (Einstein, disfrazado de Robin Hood / Con sus recuerdos en un baúl).
El versículo 6 sobre el Dr. Filth y el agujero de cianuro es otra referencia al Holocausto, donde Judios fueron engañados aseos por los médicos nazis, sólo para ser gaseados hasta la muerte. Se incluye en esta canción como un ejemplo de un crimen contra la humanidad, que parece occurr con frecuencia en este lugar horrible llamada la desolación. Es probable que debido a las 2 referencias del Holocausto que he mencionado, que las personas interpretan la canción entera a ser sobre el Holocausto.
Verso 7 es interesante porque menciona el único personaje en la desolación que no sea considerada 'trágica'. Esto por supuesto es Casanova, un hombre que era un consorte de una sola vez de la realeza europea, papas y cardenales, y se hace referencia a menudo como el mejor amante del mundo. Parece Casanova por error ha terminado en la desolación en la que no pertenece. Los habitantes de fila, locales trágicos como El fantasma de la ópera, por supuesto, le deben torturar por celos, en un intento de hacer que se sienta como lo hacen, es decir, "Son spoonfeeding Casanova / Para hacer que se sienta más seguro / Luego se 'll le matar con confianza en sí mismo /
Después de envenenarlo con palabras ". Un buen uso de caracteres aquí por Dylan- El fantasma que es horrible y lleva una máscara, frustrado con Casanova, el hombre de las señoras. También es interesante que las chicas flacas vienen a ver Casanova- flacas indicando belleza- física conveniente sólo para ser perseguido por el fantasma de distancia, a la que uno debe creer que ha sido derribado por las mujeres de este tipo muchas veces antes.
Verso 8 sobre la tripulación sobrehumana y los hombres de seguros es probable simbólico de las figuras de autoridad gubernamental (la tripulación sobrehumana) y otras personas que creen en su propia importancia (los hombres seguros. El término es probable que sólo se utiliza para hacer referencia a los del establecimiento, ya que esto sería considerado una especie 'cuadrado' de trabajo en los años 60) que tratan de intimidar, silencio, y se burlan de los que predican ideas que son diferentes a los que creen. este es un tema que ha aparecido en muchas Dylan canciones, sobre todo en este disco (ver Balada de un hombre delgado). La línea de "Sal y redondear todo el mundo / Que sepa más que ellos" muestra la mentalidad de las personas que tratan de ahogar a nadie más inteligente o más creativa. No también, que los agentes de la tripulación, sobrehumana, y los hombres de seguros no quieren que nadie escapa a la desolación, para esto puede ser un lugar donde se puede ver cómo son realmente las cosas en la humanidad- no a través de la rosa gafas de color el poder quiere que le permite ver a través.
El siguiente verso es el final de la línea para muchas personas en la desolación. Están condenados a morir allí, ya sea por los pecados que han cometido, o debido a otros problemas que puedan tener. El hecho de que son todos de vela en el Titanic, pero todavía discutiendo en la torre del capitán y de qué lado para sentarse en los programas de la ignorancia muchas de estas personas tienen la carga. La titánica en última instancia, se hunde, por supuesto- esto es obvio para todos no en la desolación es decir: "Mientras que los cantantes de calipso se ríen de ellos / y pescadores sostienen flores". Estas personas no están en la fila, que están fuera de las aguas, observando el caso de que está a punto de suceder ante sus ojos. Es interesante señalar, que Ezra Pound y TS Eliot eran ambos expatriados, lo que significa que nacieron en un país y vivieron sus vidas en otro. Al igual que alguien que nacen con una pizarra limpia, pero terminando un ex-patriate, que viven en la desolación. Estos 2 personas también con frecuencia feuded entre sí por varias filosofías e ideologías durante su vida.
Y, por supuesto, el verso final y más importante
(esto se indica en la forma en que está separado del resto de la canción por un solo de armónica). Este verso es donde Dylan revela que recibió la carta, en la que el autor habla de su vida, los amigos, y diversas circunstancias de naturaleza trivial, (Sobre el momento en el pomo de la puerta se rompió) completamente ajeno al hecho de que Dylan, está viviendo en la desesperación en la desolación. Dylan no puede relacionarse con ella (No me envíen más cartas, no / Ahora a menos que les envía por correo / A partir de la Desolación) debido a sus diferentes lugares de la vida en el momento mls.La respuesta de Dylan es de la naturaleza de que todas las personas y situaciones que menciona no son lo que ella piensa que son. Los compara a caracteres (Cenicienta, el fantasma, etc.) y las situaciones horribles (Holocausto, el ahorcamiento, Titanic, etc).es decir: "Todas estas personas que mencionas /
Sí, los conozco, son bastante escaso / tuve que rehacer sus caras / Y darles otro nombre a todos." Por supuesto, hace falta decir que la Desolación es un lugar metafórico, no un lugar físico.
Ahí lo tienes, mi interpretación en pocas palabras. ¡Déjame saber lo que piensas!
El lenguaje muestra indicadores claros hacia algunos momentos clave en el Holocausto.
Verso Uno:
Están vendiendo postales del ahorcado
están pintando los pasaportes de color marrón
El salón de belleza está lleno de marineros
El circo está en la ciudad
Aquí viene el ciego
Lo tienen en un trance
Una mano está ligada a la apretada -rope Walker
el otro está en el pantalón
y la escuadra de motines está inquieto
ellos necesitan un lugar donde ir
Como dama y yo vigilamos esta noche
desde la Desolación
el facination maccabre de violencia pública, las multitudes se reúnen. . . el ciego de brazos cruzados Hindenberg se sienta en la parte de atrás sin hacer nada. . . la brigada antidisturbios está inquieto. .. que necesitan un lugar para ir. . . Algo malo se avecina, algo en el pueblo, en la población. Se avecina una tormenta mientras se inclina por la ventana, se puede oler, sentir. . .
Verso dos:
Cenicienta, ella parece tan fácil
“Toma uno para conocer uno”, sonríe
y pone sus manos en su bolsillos traseros
estilo Bette Davis
Y viene Romeo que está gimiendo
“Me perteneces Creo”
y alguien dice, “Usted está en el lugar equivocado mi amigo
Es mejor dejar”
Y el único sonido que queda
después de las ambulancias van
es Cenicienta barriendo
en la desolación
Usted está en el plcae mal, amigo. Escuchar y ver lo que sucede con Romeo - la estrella cruzó amante que se atreve a cruzar el tejido social a querer a un odiado rival.Romeo está en la desolación.Han, el barrio judío, y se le recuerda, por favor (mi amigo) para salir, estás en el lugar equivocado. La conflagración insinuado en el verso uno sucede, en un instante, en medio de las líneas de verso dos. Abulances transportar a los heridos y muertos de un alboroto destructiva - recuerda la brigada antidisturbios está inquieto, necesitan un lugar a donde ir, y se están preparando para el colgante, los marineros están en la ciudad. . . y luego todo su pasado. Ventanas se rompió, y Cenicienta - la mala hermanastra huérfano es justo donde ella siempre es, en su vecindario, la limpieza después de otro programa anti-judía de la fuerza y la violencia.Ten en cuenta también la Cenicienta como una metáfora de los judios en Europa - un miembro de la familia, pero no es realmente un miembro de la familia.
En tercer verso:
Ahora la luna está casi oculto
Las estrellas están empezando a ocultar
La señora adivinación del futuro
, incluso ha tomado todas sus cosas dentro
Todos a excepción de Caín y Abel
y el jorobado de Notre Dame
Todo el mundo está haciendo el amor
O esperando que llueva
y el buen samaritano, que está vistiendo
se está preparando para el show
él va a la feria esta noche
en la desolación
Considere Caín y Abel, el primer asesino y la primera víctima inocente. Considere el Jorobado, una víctima inncocent que vio cosas injustas, y durante años no hizo nada.Considere el Buen Samaritano - la no-Judio que ayudó al hombre judío en la carretera después de haber sido robado. Su oscuro, oscuro de la noche. Las únicas personas que se atreven salga a la calle, ya sea los buscando problemas, los inocentes pronto-a-ser-víctima, o los pocos que se pega el cuello hacia fuera para ayudar.
Verso cuatro:
Ahora Ofelia, que está 'debajo de la ventana
Para ella siento tanto miedo
en su vigésimo segundo cumpleaños
Ella ya es una solterona
Para ella, la muerte es bastante romántico
Ella lleva un chaleco de hierro
de su profesión su religión
Su pecado es su falta de vida
y aunque sus ojos están fijos en
un gran arco iris de Noé
ella pasa su tiempo asomándose
en la Desolación
Ah, esta es la comunidad cristiana, en general, en forma de una monja o el alma de otro modo religiosamente activos. Ella es joven e impresionable. Ofelia era un tonto que mooned para Hamlet. Este verso tiene un enorme sentido en el contexto de la dicsussion con Hamlet en la escena Monjas. Y sus ojos están fijos en Gran arco iris de Noé - un símbolo de la promesa de Dios a la humanidad que nunca volverá a permitir que el mundo sea destruido - a pesar de que mantiene sus esperanzas de cara al arco iris, que se ve en la desolación.Han, mirar a escondidas, viendo el horror y el caos de la persecución. En Hamlet, ella da silencia y críptica referencia a lo que está sucediendo a los personajes. Lo mismo aqui.
Verso cinco:
Einstein, disfrazado de Robin Hood
con sus recuerdos en un tronco
pasó por aquí hace una hora
con su amigo, un monje celoso
Parecía tan inmaculadamente espantosa
Como él disgustado con un cigarrillo
lo que salió oliendo alcantarillas
y recitando el alfabeto
Ahora no se me ocurriría a mirarlo
Pero él hizo famoso hace tiempo
para tocar el violín eléctrico
en la Desolación
la intelligentsia y los que tienen la capacidad están saliendo. Einstein abandonó Alemania en teh cara de duras crecientes ataques contra los judíos. Usted no lo sepa, mirándolo ahora como un hombre famoso, pero hace mucho tiempo que era un solo un simple Judio que vivió en la fila Desolación.
Seis verso:
Dr. Filth, guarda su mundo
interior una copa de cuero
Pero todos sus pacientes asexuados
están tratando de hacerlo estallar
ahora su enfermera, una furcia local
Está a cargo de la guarida de cianuro
y también guarda las tarjetas que leer
“se apiade de su alma”
todos ellos juegan en pennywhistles
puede oír soplar
Si se inclina la cabeza lo suficiente como
de la desolación
he leído algunos otros comentarios acerca de este ser doctor Mengele. No creo que eso es exactamente correcto. Creo que esto no es probable lejano. Todos ellos juegan en pennywhistles, se puede oír soplar. La marcha, la música rítmica, todos al unísono.Se puede oír a ellos, justo a lado, si se inclina hacia fuera lo suficientemente lejos de la desolación.Han. La música, la marcha, el mal médico y su enfermera indefensa - que no están en la fila desloation. Ellos pueden venir. Pero ellos están muy lejos, en otra parte de la ciudad. Si escuchas, sin embargo, puede escucharlos. . . .
El versículo siete:
Al otro lado de la calle se ha clavado las cortinas
se están preparando para la fiesta
El fantasma de la ópera
Una imagen perfecta de un cura
Están spoonfeeding Casanova
Para conseguir que se sienta más seguro,
entonces lo matarán con confianza en sí mismo
Después de envenenarlo con palabras
y gritando del fantasma a las chicas flacas
“Obtener Largo de aquí si no sabe
Casanova sólo está siendo castigado por ir
a Desolation Row”
siempre sentí que basado en mi comprensión de la canción, esto era el verso más literal. Kristallnacht.
Verso ocho:
Ahora a la medianoche todos los agentes
y el equipo sobrehumana
Sal y redondear todo el mundo
que sabe más de lo que lo hacen
entonces los traen a la fábrica
donde la máquina corazón-ataque
es atado a través de sus hombros
Y entonces el queroseno
se baja de los castillos
por los hombres seguros de que van por
comprobar para ver que nadie se escapa
a la Desolación
las redadas de la tripulación súper humano. llevado a una fábrica y asesinada. Los hombres de seguros - los hombres que se aseguran de que nadie sale del campo de exterminio de fábrica y vuelve a la desolación. Zyklon B de gas, se dejó caer en los cabezales de ducha en los centros de la muerte, fue marcado como el queroseno para su envío durante el Holocausto. No sé lo que puedo decir más de Dylan dice. A medida que la canción avanza, su punto pone mroe clara y más horrible. Como el holocausto marcha adelante, propia canción de Dylan decide que hay poca necesidad de simbolismo. ¿Y quién puede culparlo?
Verso nueve:
Alabado sea Neptuno de Nerón
velas del Titanic en la madrugada
y los gritos de todo el mundo
“¿De qué lado está usted?”
Y Ezra Pound y TS Eliot
La lucha en la torre del capitán
mientras que los cantantes de calipso se ríen de ellos
y pescadores sostener las flores
entre las ventanas de la mar
Donde amorosas sirenas
y nadie tiene que pensar demasiado
acerca de la desolación
Ahora Dylan da un paso atrás. Y esto, en mi opinión, es tan dura como una acusación que puede ofrecer contra el mundo, que le dio la espalda. Aquí vemos TS Elliot y Ezra Pound, siendo agasajados mientras que navegan lejos de la explosión de Europa.Nadie tiene que pensar demasiado en la Desolación ahora - no en el mar, de regresar a los EE.UU. o Inglaterra. Sano y salvo. Alabado sea Neptuno de Nerón, alabado sea el Dios del Mar que mantendrá esa locura y desorden lejos de nosotros! Podemos huir, somos libres y sano y salvo tras los muros de nuestro océano. Me encanta la línea de la gente gritando qué lado está usted - en el Titanic. No importa de qué lado estás en - el barco se hunde. Moralmente, están condenados por no hacer nada. Discuten sobre qué lado de la cuestión que están en - pero al final todos ellos están condenados.
Diez verso:
Sí, he recibido su carta de ayer
(Sobre el momento en el pomo de la puerta se rompió)
cuando se le preguntó cómo estaba
¿Era una especie de broma?
Todas estas personas que usted menciona
Sí, los conozco, son bastante escaso
tuve que rehacer sus caras
y darles otro nombre a todos
En este momento no puedo leer muy bien
No me envíen más cartas, no
No, a menos envía por correo a
partir de la Desolación
Nuestro autor está a punto de terminar. Al haber estado en la desolación el mayor tiempo posible, vienen por él. La puerta se dio una patada en. Los malos están llegando. Y a menos que usted está aquí, en la Desolación - o, eventualmente, cruzar de nuevo el océano para luchar contra estas personas - no se moleste en tratar de ponerse en contacto conmigo. No voy a mantener la esperanza hasta que haya alcanzado la desolación.Han. Cuando se le preguntó cómo estaba - es una broma?Una respuesta rencoroso, y la persona enfadada, que acaba de retransmitido todos los horrores del Holocausto y los receptores de los cuestionarios askes cómo lo está haciendo. Ha sido alterando pasaportes, tratando de sacar a la gente. Changing faces, el cambio de las apariencias. He tratado de cuidar de su gente le preguntará acerca. . .pero en este momento el huno está en la puerta, y yo estoy (probable) condenado.llegará pronto - o no vienen en absoluto.
Esa es mi opinión de la canción.
Creo que todas las referencias en la canción son alusiones a la Guerra Fría.
Creo que Ofelia en su chaleco de hierro es la bomba nuclear ( "de su profesión su religión / su pecado es su falta de vida" ... "de Noé Gran Arco Iris" es un momento en que cesen las lluvias y la tierra se purifica.) En 1964-5 , cuando "Desolation Row" fue escrito, el Proyecto Manhattan era exactamente 22 años. Estoy empezando a creer que el DR se supone que es una historia narrada por los "maestros de la guerra" - específicamente, LBJ - que describe un cierto nivel de culpabilidad sin esperanza sobre el estado del mundo. Creo que la clave para esto es la línea desde el principio, "Y la brigada antidisturbios, está inquieto / que necesitan un lugar donde ir / as Señora y miro por la noche desde el corredor de la desolación"
Señora de ser Ladybird Johnson ... Desolación siendo Pennsylvania Avenue. (Me pregunto si Bob me va a enviar un premio para calcular esto.)
La canción está llena de referencias a un mundo bipolar. Cada verso contiene una lucha a vida o muerte entre enemigos mortales: Romeo y Cenicienta (el cazador y el cazado); Caín y Abel (asesinados y asesino); Einstein y el Monje (ciencia y religión); El Dr. Filth y sus pacientes; el Phantom y Cassanova; los agentes / Hombres de seguros y todos los que saben más que ellos; Libra y Eliott. (Nota al margen: Estos combatientes son siempre en blanco y negro, bien y mal, sin embargo, cada uno de ellos tienen algo en común Romeo y Cenicienta tienen una cosa en común:... Mal momento Caín y Abel para todos sus diferencias son hermanos ciencia de Einstein reemplazó al . religión de Monk los agentes quieren encontrar la información; las personas que arrestan también lo hacen Pound y Eliott son ambos poetas)..
Mientras tanto, todo el mundo, además de los principales combatientes en cada escena son "ya sea haciendo el amor o esperando la lluvia." Todos los cantantes de calipso y pescadores son los otros países del mundo, conteniendo la respiración con el temor de una guerra nuclear. Incluso Einstein se ha vuelto loco ante la perspectiva de lo que ha ocurrido.
"Al otro lado de la calle que han clavado la cortina" es sin duda una referencia a la cortina de hierro. El "fantasma de la ópera" es complicado; pero yo creo que puede ser Brezhnev, castigar a Kruschev para "ir a Desolation Row", es decir, llamando a Kennedy y dar marcha atrás a partir de la guerra nuclear.
Otra teoría es que Cenicienta es Vietnam del sur y el norte de Vietnam es Romeo."Pone las manos en los bolsillos traseros" puede ser una referencia a la ayuda estadounidense. "Barriendo en la calle desolación" = liderazgo hacerse rico fuera de la ayuda americana.
También creo que "Nero" ES "Einstein" - toca el violín eléctrico mientras el mundo se incendia. "Neptuno de Nerón" es la catastrófica inundación, el apocalipsis, una referencia cruzada por la "gran arco iris de Noé".
"El Titanic navega al amanecer" es otra referencia a la pendiente de apocalipsis."Dawn" y la salida del sol en esta canción significa el duelo final, el Armageddon. Es por eso que la caja de la fortuna de traer sus cosas en el interior como las estrellas comienzan a ocultar.
"Sí he recibido su carta ayer" - Creo que este verso es acerca de la casi falta para abrir las comunicaciones durante la crisis de los misiles. "cuando me cómo estaba pedirá" me recuerda en gran medida de la escena en "Dr. Strangelove", donde el presidente y el premier soviético van y vienen durante varios minutos preguntarse unos a otros "¿cómo estás?"
Creo que las tres últimas líneas "en este momento no se pueden leer muy bien / no me envíen más cartas, no / no a menos que los envía desde el corredor de la desolación" se lo que implica un endurecimiento de la voluntad de compromiso. Están diciendo, no me hable hasta que esté de mi lado.
Podría estar equivocado acerca de cualquier o toda esta ... Miro adelante a oír lo que la gente tiene que decir ...
Josh
Además, esta canción podría haber sido influenciado por 1.965 nuevos 'Desolation Angels' de Kerouac, que contiene las frases 'imagen perfecta de un cura' y "su pecado es su falta de vida "
la primera línea, he descubierto, es una referencia a un ahorcamiento de tres hombres negros en Duluth, Minnesota (ciudad natal de Dylan) en 1920. con el fin de mantener la memoria del evento vivo", postales de la colgante" se vendieron en Duluth.