BOB DYLAN: el hombre que sacó la poesía de los estantes y la introdujo en la máquina de discos

TODO Y MÁS SOBRE BOB DYLAN.





Puertas del Edén (Publicado el 30 de noviembre de 2008 por Tony Attwood) <blockquote><<<< A veces pienso que no hay palabras sino estas para decir lo que es verdad>>>>>>>. El problema con la versión deL CD de "btinging it all back home " es que si nunca hastenido en tu poder el LP, no consigues absolutamente la división absoluta entre las caras 1 y 2. CARA 1, todos los "pop"" y "bop" y la risa, las canciones de amor , las canciones divertidas ... Quizá esto sea simplificar la situación, pero es la esencia de la música. Y luego la CARA 2, ese
sándwich omnipotente
en el que existe la triste soledad de Gates of Eden, y el monumento al individualismo (It's Alright Ma),EMPOTRADAS entre "el hombre de pandereta", más ligera y el "Baby Blu", finalizadora en todos los sentidos y en cierta manera, desafinate, pues es el fin de las concesiones de BOB al Folk. Se acba esta última canción, y COMIENZA "Highway 61 Revisited, la ENTRADA POR LA PUERTA DE HONOR DE DYLAN AL ROCK, AL NUEVO ROCK Y RYTHM´N bLUES SÓLIDO QUE ACABA DE RE-INVENTAR.

Con un brillo tan extraordinario de la escritura existente en tantos niveles diferentes, estas cuatro canciones no pueden ser separadas en términos de grandeza, pero "Puertas del Edén" se destaca en un aspecto, porque es la declaración definitiva de Dylan en términos de lo que era Haciendo entonces, y como resultó lo que continuó haciendo a través de su carrera de escritor.
Un inciso, << por aquella época, años 64-65, Bob estaba con alguien a la orilla de un río, y dijo: ¿Que dónde está Dios, Dios está en el río, y ahí donde estás tú, y arriba, en la montaña, y abajo en el mar, Dios está en todos esos ligares y en el mismo momento.. Si existe un Dios , Dios es el Río>> ............................................................................................................................. Detalle del análisis; La línea, "A veces creo que no hay palabras, sino solo aquellas para decir la verdad" se refieren al sueño de la novia, y los sueños estaban en la mente de Dylan, entonces como ahora - el álbum contiene el sueño extraño de "Ahab" y su nave y aparentemente todo lo demás que puede ser abarrotado, Love Minus Zero tiene su propio sueño como imágenes, y los Blues de los hogares subterráneos, si no un sueño, existe parte del tiempo que parece ser de otro mundo. Dylan nunca perdió su interés por los sueños, desde el sueño de Bob Dylan en Freewheelin hasta la serie de sueños que apareció en el tercer volumen de la serie Bootleg, e incluso en las secuencias de ensueño de "Las cosas han cambiado". Esto no es un interés único. Los sueños fueron la inspiración para el arte y la poesía a lo largo del siglo XX, al igual que la reinterpretación de la realidad en formas de ensueño. Si pensamos en el negro y blanco blanco de "Puertas del Edén" en estos términos, pensamos sin duda en el Guernica de Picasso, esa declaración final magistral de lo que el mundo ha llegado. Pero mientras Guernica era la declaración final de grandeza de Picasso antes de la larga y larga decadencia de ser un servidor del Partido Comunista, con Dylan todavía estamos al principio. Los sueños siguen frescos, aunque no por eso menos espantosos. Es una canción en 6/8 - más comúnmente asociada con la gente celta que con los tormentos de los temas de Dylan. Y tan extraordinario es el alcance de la canción que es un choque volver a las palabras y recordar que se trata de una canción estrofica, con cada verso de sólo cuatro líneas. (Aunque algunas versiones en la impresión, dividen las líneas por la mitad, musicalmente tenemos cuatro frases de cuatro barras - la canción clásica de la barra 16. Es una canción de cuatro líneas.) Aquí la imagen nos golpea, incluso más de 40 años después de su creación. Uno podría imprimir la canción entera como ejemplo, pero para tomar apenas una línea, intentar esto como un asesinato de la vida contemporánea: "amigos y otros extranjeros" Como refrigeración de un grupo de cuatro palabras como se puede encontrar - esto es el aislamiento supremo. Pero más que nada, esto nos dice lo que Dylan está escribiendo ahora y en el futuro. Sí hay canciones de amor, sí hay canciones sobre su ex-mujer, sí hay canciones políticas, pero sobre todo estas son las canciones de la subconsciente donde las imágenes se acumulan encima de las imágenes, dejando al individuo actuando en un mundo que NO TIENE SENTIDO, está aislado, solo ", dejando a los hombres totalmente libres para hacer cualquier cosa que deseen hacer, menos morir". De este infierno, no hay escapatoria. (C) Copyright Tony Attwood 2008 OP INIONES: Mel kinder dice: 8 de noviembre de 2015 a las 8:14 am En el otoño de 1964, estaba leyendo el libro de William Byrd de Westover titulado "Un viaje al nuevo Edén", escrito a mediados y finales del siglo XVII en LA COLONIA DE VIRGINIA. Lo estaba leyendo para un curso en la historia "Colonial Americana" en UCLA. Y también incluía "Diarios Secretos" de Byrd en muchos, muchos volúmenes. También había estado leyendo Mark Twain en "El Príncipe y el mendigo" Por lo tanto, fue un shock para mí "Puertas del Edén" fuera escrito por Dylan poco después. William Byrd estaba describiendo. Entre otras cosas, el estudio de lo que iba a convertirse en la "línea Mason-Dixon" ¡Así que sentí en ese momento que Dylan estaba leyendo "sobre mi hombro"! La referencia al "mendigo" y al Príncipe ya la Princesa era una referencia aguda al diálogo "extraño" del Príncipe Eduardo y labPrincesa Isabel en el libro de Mark Twain que había leído a principios de 64. Elizabeth. como reina de Inglaterra, fundaría la Colonia de Virginia. Cabe señalar que fue en noviembre de 1964 cuando LBJ (El Pdte. Lindon B. Johnson) fue elegido por derecho propio y comenzó su Guerra de Vietnam. ¿El "ángel del vaquero" ???? Podría seguir, pero. . .luego. Mel Kinder, Santa Cruz, California ------------------------------------------------------------------------------------------------- LETRAS EN ESPAÑOL E INGLÉS DE "GATES OF EDEN" GATES OF EDEN LAS PUERTAS DEL EDÉN
De guerra y paz la verdad se retuerce dey sliza su falso toque de queda sobre el bosque de nubes de cuatro patas, el ángel vaquero cabalga con su vela encendida en el sol aunque su resplandor está encerado de negro todo excepto bajo los árboles del Edén. La farola se yergue con los brazos cruzados sus garfios de acero plantados para reprimir guaridas inferiores donde gimen niños aunque sombrea la insignia de metal todo, todo puede simplemente caer con un golpe estrepitoso pero sin sentido ningún sonido sale jamás de las puertas del Edén El salvaje soldado hunde su cabeza en la arena y luego se lamenta ante el cazador descalzo que ha quedado sordo aunque aún permanece sobre la playa donde los perros ladran a los barcos de velas tatuadas con rumbo a las puertas del Edén. Con la aguja de una brújula oxidada por el tiempo Aladino y su lámpara se sienta con utópicos monjes eremitas a horcajadas en el Becerro de Oro y en sus promesas de paraíso no oirás una sola risa todo excepto tras las puertas del Edén.
Relaciones de propiedad murmuran por los rincones a los condenados
 a actuar en consecuencia y a esperar a los sucesivos reyes 
y yo intento armonizar con canciones que canta el gorrión solitario
 no hay reyes tras las puertas del Edén 
La Madonna negra de la motocicleta
 reina gitana sobre dos ruedas 
y su fantasma tachonado en plata
 obligan a gritar al enano de la franela gris
 mientras se lamenta de las malvadas aves de rapiña
 que picotean las migajas de sus pecados 
y no hay pecados tras las puertas del Edén
. Los reinos de la experiencia 
se pudren en los vientos preciosos 
mientras los miserables cambian posesiones
 deseando cada uno lo que tiene el otro
 y la princesa y el príncipe discuten lo que es real y lo que no lo es 
eso no importa tras las puertas del Edén.
 El sol extranjero alumbra   un lecho que nunca es el mío 
mientras amigos y otros extraños
 tratan de renunciar a sus destinos
 dejando a los hombres entera y totalmente libres 
para hacer lo que deseen salvo morir
 y no hay juicios tras las puertas del Edén. 
Al amanecer mi amor viene a mí
 y me habla de sus sueños 
sin querer que su mirada traspase el abismo
 de lo que uno significa a veces pienso que
 no hay palabras salvo las que dicen la verdad y no hay verdades fuera de las puertas del Edén.



Bob Dylan el hombre que sacó  la poesía  de los estantes y la metió en una  máquina de discos





































Bob Dylan, en el Wembley Arena.  Opinión - voz  sonido débil, perturbador

Tiempo tormentoso, pero sin  dura lluvia a los casi 76 años de edad. El Premio Nobel en SSE Arena Wembley

Nunca olvidaré la primera vez: el  sábado 17 de junio de 1978, en Earls Court. El concierto sigue vivo en el oído de mi mente todavía - aquellos que no tengan la suerte de haber estado allí, que escuchen  "Live at Budokan", registrada en la misma gira . Un mes más tarde, el sábado 15 de julio de Dylan encabezó el  "Picnic", en Blackbushe, y nos sentimos como en Woodstock.
1978 ... El verano de Bob Dylan  . Había sido un fan desde hace años, cuando mis compañero/as de clase estaban locos por "la"  Osmond y David Cassidy. Es sólo una leve exageración decir que el verano, y adonde me llevó, alteró el curso de mi vida.
Prácticamente todos los conciertos desde - y ha habido muchísimos - ha sido una decepción, y aún así me vaya. Bob cumplirá 76 años  a finales de este mes
 -  y podría ser la última vez  -. Y así fue anoche, en el SSE Wembley Arena. Se le animó a gritos, el público (el de siempre)) sosteniendo sus móviles brillantes, donde una vez  había  mecheros, incluso coincide.
“La gente está loca y los tiempos  extraños / Estoy encerrado a cal y canto, estoy fuera de alcance / yo solía cuidarme, pero las cosas han cambiado”, (Things have changed)  cantó, en la canción de apertura, escrita para la película Wonder Boys y publicado como single en 2001. Es muy cierto. Esataba ahí Dylan, con  chaqueta de color negro brillante y un pantalón con raya  a los lados -y  que, desde la distancia, parecía ser polainas.Salió al escenario con su sombrero, , y se lo quitó durante ciertas canciones - la razón era difícil de imaginar.



Hay que recordar que éste es el hombre que sacó  la poesía 
 de los estantes y la introdujo  
en la máquina de discos
Como ya es  costumbre, alternó entre el piano -interpretando los números más rocosos, totalmente de pie, con las piernas abiertas - y micrófono para los momentos Dylan-estilo-Sinatra.
Se dice que la artritis ha hecho casi imposible para él,  tocar la guitarra y, ciertamente, se mueve con paso torpe, lo cual es triste
En el  concierto  - de casi dos horas de duración, no se escucha ni una sola palabra hablada, y hay un intervalo,  pivotan entre el cancionero Dylan  y  el gran cancionero americano, que ahora está apoyado ampliamente en forma de CD´s . Con cierto éxito, es un reconocimiento a la banda sonora de su infancia: con la canción tradicional como exponente de  la tradición en la que  creció, y de la que forma parte. Sin embargo, no es lo que la mayoría de la gente quiere oír cantar. Varilla que hace es mejor.
Se quedó con su propio material para los primeros cuatro canciones: “Do not Think Twice” fue seguido por “Highway 61”, tanto reconocible (no siempre es el caso) y luego “Más allá de Here Lies Nothing”. Pero lo mejor que se puede decir es que no mejoraron en los originales. Las voces, como en todos sus propios clásicos, eran educados, y no en el buen camino
“¿Por qué tratar de cambiar Me Now” fue la primera inmersión de la tarde en otros libros de canciones y había versiones acreditables de “Stormy Weather”, “Todo o nada en absoluto”, “Que vieja Negro Magic” (riffs de bajo y guitarra prestada de Presley “ su Latest Flame”) y‘Hojas de otoño’. Él trae a este tipo de canciones un sentido de convicción y disfrute aparente, quizás la nostalgia - una comprensión de lo que sus padres vieron en este tipo de música, que todos lleguemos a la tarde en la vida. Su voz es ronca, pero lo usa expresivamente y trata el material con el debido respeto.
Y luego regresó al piano para destruir sus propias canciones. “Tangled Up in Blue” (que en 1978 hizo la parte de atrás de mi cuello cosquilleo, conjunto vocal de Dylan contra un arreglo exquisito) fue una farsa. “Desolation Row” - sus letras en comparación con el Papa y Eliot por el profesor Christopher Ricks, quien cree que es “una visión completamente nueva de una civilización cayendo a pedazos ... arte surrealista ... la combinación de dibujo exacta con la increíble o imposible visualizar” - sintió como un pis-tomar, la línea de la melodía en forma de nuevo cliché, palabras inapropiada restablecen a carreras Scalic. Las repeticiones de “Blowin' in the Wind” y ‘Balada de un hombre delgado’ se tiraba a la basura.
Nada de esto fue ayudado por un mal sonido, sobre-amplificado y distorsionado, guitarra y pedal de acero a menudo se pierde en la mezcla. El bajo doble inclinada en “hojas de otoño” sonaba como un pedo amplificado. El sonido en el 78 estaba inmaculada y la tecnología era mucho más primitivo entonces - ¿cuál es el problema?
En el tren de vuelta de Wembley, hablé con un treintañero británica asiática, agarrándose el programa de 15 £. Había sido un fan de Dylan durante años, pero nunca lo había visto en vivo - que había aprovechó el momento y logró una tercera fila de asientos. Y que había amado ella, encantada de ver y escuchar en la carne una figura que proyecta una larga sombra sobre 20th- y la cultura del siglo 21.
Eso es genial, porque cuando todo se canta y hecho que tenemos que recordar que este es el hombre que llevó a la poesía fuera de los estantes y se carga en la máquina de discos, que nos da las frases que son una parte tan importante de nuestra lengua franca como Shakespeare. Aquellos perplejo por la misma idea de Bob Dylan, Premio Nobel, debe volver a esos grandes discos de 1960, y para Blood on the Tracks , un álbum impregnado con el dolor del amor que salió mal (de los cuales “Tangled Up in Blue” es una de muchos puntos altos) para comprender por qué se lo merece. Las imágenes, el simbolismo; la metáfora y la alusión; la rima y medio-rima; la asonancia y la disonancia; la colisión de la ordinaria y la extraordinaria ...
Es por eso que, a pesar de la casi inevitable decepción, Dylan sigue vendiendo a cabo auditorios en todo el mundo y por qué, cuando destroza sus propias canciones muy buenas, es muy molesto. Él sigue siendo un trovador que trabaja en la moda de larga tradición y seguramente morirá en el arnés - por favor, Dios, aún no - como en los viejos bluesmen.
    Se dice que la artritis le ha imposibilitado a Dylan prácticamente tocar la guitarra y, ciertamente, se mueve con paso torpe

Esos conciertos 1978 incluyen canciones clásicas que habían sido reorganizados radicalmente. También habrían sido seguidos por comentarios en un tono similar a éste. Expresando la opinión de Dylan no respeta sus propias canciones o su audiencia. Creo que es más una falta de respeto a las canciones y la audiencia a seguir todo el procedimiento y que el material sea tan inofensiva como possibe. Me hubiera gustado haber visto a Dylan en 1978. Entonces, como ahora las canciones que donde más consistente con los registros en los que los más recientes y el resto, donde reorganizar de una manera que era importante para él. La razón que hace esto no se debe a que se ha ganado puntos brownie por ser "el hombre que llevó a la poesía fuera de los estantes y se carga en la máquina de discos" .Las canciones se reconstruyen para que conserven hay un significado para él. Nunca dio la sensación de la noche anterior que estaba arrojando canciones o tomando el pelo a cabo de nadie. Me gustaría poder ir aún más atrás a 1966 y ver uno de esos programas, pero me alegro Dylan todavía es un reto a su público tal como lo hizo en aquel entonces. .

Gracias.

Lo que un artículo bien escrito. Por fin, algo de verdad entre la adulación. Ive le ha visto en su mejor momento. Estaba en Blackbushe-uno de los mejores momentos de mi vida. Desde luego, no estoy pagando grandes cantidades de dinero para ver a alguien represente a un pobre cantante pub. Me puse los registros y recordar los grandes días.

Tomé un viejo amigo que había anhelado escuchar BD cantar en vivo. La tercera vez para mí. Tenía la esperanza de una sonrisa.

Dylan es un artista que siempre ha sido y siempre llevará a cabo su arte de la manera que él quiere. Por qué Van Gough siempre pintar las mismas imágenes en los mismos colores? ¡No! ¿Puede una 75 años realizar la manera que lo hizo cuando tenía 25 años? ¡No! no le pide a nadie que vaya a verlo pero él se las arregla para vender entradas en anfiteatros. La razón es que no todo el mundo es que disolutional pensar que va a salir el mismo concierto que hizo en 1978! Cristo no hubiera nacido entonces. "Hay algo que sucede aquí y que no saben lo que es, ¿verdad Liz Thomson"

Bastante.

Sí, bastante

Si se tiene en cuenta Dylan ahora , 2017, como "folk", que merecen ser decepcionado. No es como si fuera hace 40 años, lo que es un ultraje. Además, la música en la gira 78 was for mi, con 71 años de edad una maravilla en comparación con los oídos de mierda hoy en día, la flauta, la flauta, el horror, el horror ........

Vi por primera vez Bob Dylan viven en los finales de los ochenta en la gira que estaba respaldado por Tom Petty y los Heartbreakers. Yo tenía dieciocho años ... un simple niño y decepcionados que sonaba en nada a sus registros. Desde entonces he visto Dylan vive en algún lugar cerca de cincuenta veces y él y he envejecido juntos. Durante esos treinta años más o menos me he dado cuenta de que Bob Dylan es el espíritu libre por excelencia; para tratar de contenerlo o etiquetarlo es un error que sólo conducirá a su propia decepción. el truco consiste en sentarse cerrar los ojos y dejar que la poesía de sus canciones fluya sobre ti como una brisa cálida, un arroyo o las uñas en una pizarra. Su música y, por supuesto, especialmente sus letras me tocan de una manera que tengo pocas palabras para describir y, sin embargo, he aprendido que Bob Dylan no tiene que ver con eso. Él hace música para hacerse feliz y por qué no el infierno? Yo estaba en el show de anoche miedo de que como dijo en la transformación de setenta y seis años en un par de semanas Esto bien podría ser mi última oportunidad. Me encantó cada minuto de él. Su voz era Creo en un punto particularmente alto en comparación con algunos años pasados ​​y la verdad que no nos ha hablado durante años, así que no es como nadie está realmente buscando una interacción social. Bob Dylan en vivo me hace feliz, pero más que eso él se hace feliz. ¿Cuántas personas pueden decir que ir a trabajar a la edad de setenta y cinco? Buena suerte y larga vida a él. Oro por sólo una vez más!

Estoy totalmente de acuerdo menos, aparte del sonido del arco (que también he notado sonaba más bien como un pedo). Desde mi asiento en el A3, el sonido era claro y nítido, y Dylan se veía y sonaba con energía. Algunas de las actuaciones de anoche - especialmente las canciones de la carretera 61 - eran de inspiración, más comprometida y creativa (en el buen sentido) que muchos otros que he visto en los últimos 35 años. Puede elegir cualquier punto de su historial de rendimiento y describir una vocal como 'modales' de 1978 es un buen ejemplo. 1978 es también un buen punto para dibujar una línea, y hacer un caso para que todo es cuesta abajo desde entonces. Está claro que no es, como conciertos en 1988, 95 y 2003 (entre otros) muestran, pero si usted quiere hacer 1978 su índice de referencia, que se va a trabajar. A continuación, puede describir todo después de ese punto como una farsa, ya que desde un punto de vista que es. Quizás todo después de 1966 es una farsa a otras personas. Tal vez todo lo que antes de 1966 es una farsa. Tal vez usted prefiere la Carole King álbum 'disfraz'. En lo personal, creo que esta línea de periodismo es aburrido, muy aburrido. A diferencia de la desolación y la balada de un hombre delgado de anoche, que eran estimulante. Pero debido a que no fue respaldada por Alan Pasqua en el piano, es evidente que no era lo suficientemente bueno.

Usted fue a un concierto de Dylan en 2017 esperaba que fuera como 1978 ??? Te mereces ser decepcionado. Me encantó concierto de anoche. Sólo un placer ver al maestro claramente disfrutando de sí mismo y dar a su público un concierto maravilloso. Cada canción se jugó a la perfección y las voces entrega con esfuerzo real - algo que no siempre se puede decir de Bob. En lo personal me siento bastante incómodo si un viejo 76 años entregado 'soplando en el viento' de la misma manera como lo hizo hace 50 años impares.

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